Quienes somos

«Aprender disfrutando«

Somos una asociación fundada en el 2002 y nos dedicamos a la investigación y desarrollo de tecnologías aplicadas al ámbito educativo. Utilizamos un sistema multiplataforma con estrategias
y contenidos curriculares, creado y desarrollado tras 16 años de trabajo por un equipo multidici-
plinar de investigadoras e investigadores para la enseñanza de Nuevas Tecnologías a niñas y niños en el ámbito científico técnico. En 2015 pusimos por primera vez en marcha en Euskedi Ikertze (Vitoria) el centro de educación extraescolar, siendo la única entidad en España perteneciente a la STEM Education Coallition.

Así, mediante el juego como vehículo del proceso enseñanza-aprendizaje, nuestras profesoras y profesores introducen a alumnas y alumnos en el complejo y maravilloso mundo de las Nuevas Tecnologías.

El objetivo principal consiste en ofrecer al estudiante un surtido de actividades por proyectos de dificultad variable, adaptados a su nivel de conocimiento. Cada uno de los proyectos requiere el manejo de un determinado elemento tecnológico, como un ordenador, una impresora 3D o una tablet, y una habilidad concreta de tipo programación, diseño 3D, arquitectura 3D, etc. A la combinación resultante se añade contenido curricular asociado a disciplinas STEM con el modelo STEM K12 Internacional (National Research Council, 2011).